20 CONSEJOS DE BOXEO

Una lista rápida de 20 consejos básicos de boxeo que  si tu entrenador no te ha  dado, comienza a tomar nota.

Estos consejos de boxeo mejorarán tu entrenamiento de boxeo, tus golpes de boxeo y tu defensa en el boxeo. Pero tienes que entrenar.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO BOXEO:

  1. Mantén la calma y golpea más ligero en el saco para que puedas durar más asaltos, mantén tu forma y golpea fuerte. Esto te permitirá tener más minutos de trabajo de calidad en el saco.
  2. Quieres tener energía para golpear el saco con la forma correcta y mantener tus puñetazos rápidos, en lugar de gastar la mayor parte de tu trabajo de saco jadeando y resoplando para mostrar que tienes “corazón”. No desperdicies energía golpeando al saco, a nadie le importa.
  3. No te ejercites hasta el agotamiento total. Cansarse, sudar y exigir un poco más cada día es bueno, pero si vas hasta el límite cada día de la semana sin una razón, probablemente te sobre entrenaras y dejarás el boxeo muy pronto.
  4. Bebe mucha agua. ¡Una vaso cada hora como mínimo!
  5. Haz amistades en el gimnasio, sé humilde y pide a la gente consejos de boxeo. Cuando otro boxeador te golpee, pregúntale cómo lo hizo; puede que te sorprendas de lo útil que puede ser para enseñarte tus propias debilidades.

CONSEJOS DE GOLPEO:

  1. Convierte todo tu cuerpo en un puñetazo. Si tus pies son lentos, (la mayoría de la gente tiene pies lentos al principio) encontrarás que golpear un poco más lento en realidad golpea más fuerte que golpear más rápido. En otras palabras, golpea tan rápido como tu cuerpo pueda girar para no sacrificar la potencia. Una vez más, usa todo tu cuerpo en lugar de sólo los brazos para golpear.
  2. Lanza ganchos cortos, uppercuts cortos y derechas cortas pero jabs largos.No siempre tienes que lanzar un golpe de gracia tras otro.
  3. Combina puñetazos ligeros y duros y usa el movimiento de la cabeza para engañar a tu oponente. Recuerda que cuanto más lo intentes, más fuerte será el contragolpe, y más fuerte será el daño que te harás.
  4. Cálmate y lanza los puñetazos fuertes cuando sepas que impactarán.Nunca olvides atacar el cuerpo. Intenta un golpe a la cabeza, y la mano derecha al cuerpo. Cuando estés muy cerca, inclina tu cabeza hacia adentro para agobiarlo y lanza 2 o 3 puñetazos al cuerpo.Lanza 3-5 combinaciones de puñetazos como máximo. No necesitas combinaciones de 10 puñetazos, todo lo que hacen es agotar tu energía y dejarte abierto a los contadores. Ni siquiera practiques esto por ahora.
  5. Exhala cuando golpees y mira siempre a tu objetivo cuando golpees. No contengas la respiración y no mires al suelo. ¡Aprende a mantener los ojos abiertos durante el calor de la batalla!
  6. ¡Suelta tus manos! No esperes todo el tiempo para dejar que tu oponente te golpee todo el día. Lanza algo aunque no aterrice. Mantenlo pensando y mantén tus ojos abiertos para más oportunidades de golpear.

CONSEJOS DE DEFENSA:

  1. Mantén la calma y nunca dejes de respirar. Si comienzas a entrar en pánico, pídele al otro que vaya más despacio para que tu mente y tu cuerpo te alcancen.
  2. Mantén las manos en alto, los codos bajos y mueve la cabeza.
  3. No desperdicies energía corriendo alrededor del ring, sólo da un paso y gira si tu oponente es demasiado agresivo. Piensa en ti como un matador que se aparta del camino cuando el toro falla. No olvides devolverle el golpe.
  4. No te inclines hacia atrás y no apartes la vista de tu oponente cuando estés recibiendo golpes (esto es especialmente difícil para la mayoría de los principiantes). Establece tu terreno y defiéndelo con golpes duros. Pivota para que no te contrarresten.
  5. No siempre esperes a que tu oponente termine de golpear antes de empezar a devolver los golpes. Interrumpe sus combinaciones y pégale.
  6. Demasiados luchadores rápidos se ven atrapados en el intento de bloquear todos los puñetazos que se aproximan y que nunca consiguen contrarrestar. ¡Suelta las manos!
  7.  En la defensa, además de evitar recibir golpes del oponente, aprovechar para analizar sus movimientos y así saber cuando es la mejor oportunidad para atacarlo, es así como podemos resumir la defensa en dos palabras: proteger y analizar.
  8. El Rolling, es una de las técnicas de boxeo predilectas del legendario boxeador Muhammad Ali, a diferencia del bloqueo normal, busca evitar los golpes mientras a su vez giras el cuerpo.
  9. Una de las técnicas de boxeo que se observa con mayor frecuencia en cualquier pelea, es el bloqueo, suele utilizarse cuando el oponente está realizando una combinación de golpes con gran frecuencia.Para lograr bloquear, el púgil debe posicionar recto su cuerpo, estableciendo el peso en ambos pies, luego ambas manos las lleva a su rostro con los codos flexionados, así se evita principalmente que el rostro (zona de gran sensibilidad), se vea afectado.

SI NECESITAS ENTRENAR EN CASA EN  KASIKAO DISPONEMOS ARTÍCULOS DE ENTRENAMIENTO

<!– wp:woocommerce/product-category {“columns”:3,”categories”:[2719],”contentVisibility”:{“title”:true,”price”:false,”rating”:true,”button”:false},”editMode”:false} –>

<!– /wp:woocommerce/product-category –>

×