5 Claves para perder peso de manera sencilla

Perder peso es el sueño de muchas personas. Muchas veces hemos escuchado la famosa frase “come menos y entrena más” y es cierto, en parte, la realidad es que tienes que “comer mejor y entrenar mejor”.

Y no, con mejor no nos referimos a platos gourmet o entrenamientos costosos, solo a comer y a entrenar de manera más inteligente. Como sabrás, no todos los alimentos y entrenamientos actúan de la misma manera, no te preocupes, en Kasikao queremos ayudarte y te presentamos 7 consejos prácticos para que puedas perder peso de manera sencilla.

Menos carbohidratos, menos peso

Sobre este punto en específico se han hecho numerosos estudios alrededor del mundo y el resultado siempre fue el mismo: si consumes menos carbohidratos de fuentes refinadas, consumirás menos calorías y, por lo tanto, vas a bajar de peso rápidamente.

Un estudio por la U. De Cincinnati en Estados Unidos reunió a 53 mujeres con problemas de obesidad y las separó aleatoriamente en dos grupos, al primero le asigno una dieta baja en grasas mientras que al otro una baja en carbohidratos; durante 6 meses fueron monitorizadas y el resultado fue que aquellas mujeres que tenían una dieta baja en carbohidratos al cabo de estos 6 meses perdieron 8.5 kg más en promedio, únicamente comiendo hasta sentirse satisfechos.

Ahora ¿Cómo reducir los carbohidratos? Es sencillo, eliminar de tu dieta refrescos, alcohol y otros alimentos que sean ricos en azúcar y harinas es un buen primer paso. Por otro lado, si eres una persona que necesita tener energía todo el día, lo mejor es que lleves una dieta balanceada donde incluyas alguno de estos.

Remplaza los carbohidratos con Proteína

Esta es una de las claves fundamentales para una pérdida de peso efectiva y controlada. Remplazar los carbohidratos con proteína al empezar el día (en el desayuno) no solo te ayudará con tu deseo de bajar de peso, también mantendrás más energía durante toda la jornada.

Para sustituir los carbohidratos puedes optar por un par de huevos revueltos o un shake de proteína en polvo en el desayuno, en Kasikao tenemos varias opciones de batidos proteínicos para ti, lo cierto es que al cabo de 8 semanas podrás lograr reducir tu IMC, tu % de masa grasa y una significativa reducción en tu circunferencia abdominal.

No olvides que la proteína te ayuda a mejorar tu metabolismo, disminuye tu apetito y aumenta la quema de grasa en tu cuerpo, la proteína puede ayudarte mucho ya que toma más tiempo para ser digerida y aumenta el gasto calórico. Si eres deportista y necesitas aumentar tu consumo proteico, puedes revisar las opciones que tenemos en nuestra web.

Engaña un poco a tu cerebro

Aunque parezca una broma no lo es. El cerebro humano funciona de maneras un poco misteriosas, es por esto que a veces es bueno engañarlo un poco para que se adapte a las nuevas situaciones que está empezando a vivir.

Por ejemplo, sabemos lo difícil que es reducir las porciones alimenticias que consumes normalmente, por esto, en vez de usar un plato grande y servir porciones pequeñas, prueba usando un plato más pequeño y servir las mismas porciones pequeñas. De esta manera tu cerebro se irá convenciendo poco a poco que estas comiendo una buena porción y no querrá comer más.

No olvides añadir fibra a tu alimentación

Este es otro punto importante en tu camino hacia la pérdida de peso. Múltiples estudios nutricionales han demostrado que aquellas personas que se alimentan con gran cantidad de frutas y verduras, tienen mayor éxito en su pérdida de peso.

Esto es debido a que los alimentos con alto contenido de agua y fibra, sustituyen las ganas de consumir calorías, y, al reducir el consumo de calorías la pérdida de peso se acelera.

Entrena de manera inteligente

Si bien es cierto que para bajar de peso hay que mejorar tus hábitos alimenticios, eso es solo el 50% del trabajo que debes realizar, el otro 50% corresponde al mejoramiento de tus hábitos de ejercicio.

Así como lo ves, una alimentación sana no es suficiente si no empiezas a ejercitarte de la manera correcta. Pero ¿Cuál es la manera correcta de ejercitarme? Es una pregunta común y que suele genera incertidumbre al momento de comenzar.

Sin embargo, existen numerosas fuentes de conocimiento, puedes ir a consultar en tu Gimnasio local, ver videos en internet o incluso ir a un parque a juntarte con algunas personas que se ejercitan. Ahora, si estás buscando algo que no solo te ayude a ejercitarte, sino que al mismo tiempo te relaje, desde Kasikao te recomendamos los deportes de contacto.

Con los deportes de contacto vas a bajar de peso, liberar tu estrés y subir tu autoestima, si estás pensando iniciar en este gran mundo deportivo, desde Kasikao podemos proveerte todo lo que necesitas, desde camisetas hasta mallas para que entrenes de la manera más cómoda posible.

Como puedes ver perder peso de manera sencilla es posible, solo debes tener la voluntad para cambiar tu alimentación y la fuerza para entrenar como los campeones. Y no olvides que en Kasikao queremos ayudarte a cumplir tus metas y ponemos a tu disposición desde los mejores suplementos proteínicos hasta la ropa más cómoda y de mejor calidad para tu entrenamiento.

×