Campeón del Mundo ISKA Daniel Puertas Gallardo “Dekkers” al Kulun Fight 2018

España es representado en el Kulun Figh  2018 por el campeón Daniel Puertas

 

Antes de su viaje a China

 

Daniel Puertas Gallardo: “No hay pelea fácil en el k1- kickboxing”

El dos veces campeón  Mundial ISKA (59kg 2015, 65 kg 2018) y campeón del Mundo WFL (60 kg 2016) Daniel Puertas Gallardo, se prepara intensamente para debutar en el torneo más importante de K1 Kick boxing, el “Kulun Fight 2018” a celebrase el próximo 13 de mayo en China.

El año 2018 es el quinto año en la historia de Kunlun Fight, una promoción de kickboxing con sede en China, que reúne a los mejores atletas profesionales del mundo.

 

Daniel Puertas “Dekkers” Gallardo, como muchos le llaman al recordar la vida y trayectoria del “Diamante” luchador holandés Ramón Dekkers, se estrenará en este importante encuentro como único representante de su país.

Actualmente, con mucha diferencia,  es considerado el mejor peleador de España en 60 kg K1 y uno de los 5 mejores del mundo.

Ahora mismo entra en el torneo más importante del mundo del K1, el de China junto a Taiga, Cristian Spectu, Seksan Somai, Lin Qianghang, Wang Wenfeng, Jiao Daobo, Zhao Chongyang

Viajar a  China es un reto, es uno de los mejores eventos de los que se celebra de esta naturaleza en el mundo y es historia para un peleador estar allí entre los mejores del planeta.

Sin hacer mucho ruido, con mucha constancia y disciplina Daniel “Dekkers” tiene en su haber 40 combates, 34 ganados 20 de ellos por Ko.

Con estos números, sin duda alguna, las posibilidades de obtener un buen  lugar en el torneo están latentes.

A pocos días de la salida tenemos el lujo de conocer más de cerca la vida de este atleta de alto rendimiento  del kick boxing.

“No hay pelea fácil”

Daniel Puertas Gallardo nació en Málaga el 1 de diciembre de 1992.

Es el mayor de dos hermanos y su otro hermano se llama Javier.

Durante su infancia, solía pasar mucho tiempo en la calle  jugando con los amigos.

De pequeño practicó Judo durante algunos años y luego se dedicó al fútbol.

Fue a través de los amigos, que conoce los deportes de contacto, en especial el k1 y es a partir de ese instante que decide dedicarse a su práctica. Desde ese momento ya han pasado 10 años.

Para Daniel “todas las peleas son difícil, no hay peleas fácil”.

 “Sigo siendo el mismo que cuando empecé”

Quienes conocen a Daniel afirman que es un joven de principios cuya esencia se aprecia al tratar con él.

Al preguntarle en qué ha cambiado Daniel con el pasar de los años contestó sin titubear “yo sigo siendo el mismo que cuando empecé”.

Adentrarse en el orbe del kick boxing le ha dejado muchas enseñanzas, entre ellas la perseverancia para alcanzar sus metas, demostrando que es posible cuando verdaderamente se quieren.

Los recursos no han sido impedimento para que Daniel se dedica al k1, al contrario considera que no es costoso la práctica de los deportes de contacto.

“Creo que comprarse unos guantes está al alcance de mucha gente pero si no se lo pueden permitir vengan a mi gimnasio y allí les dejamos unos”, dijo sonriente.

“A los chicos que empiezan les diría que si de verdad  les gusta algo y que de verdad quieren algo  pueden conseguir lo que se propongan solamente hay que ser constante y tener disciplina”, aconsejó Daniel a la nueva generación del kick boxing.

También manifestó su opinión respecto a las personas que definen a los deportes de contacto como  violentos,  “les diría que investiguen un poco  y que entrenen durante una semana en cualquier gimnasio  y estoy seguro que les cambiará el concepto”.

Daniel Puertas Gallardo, comparte su tiempo entre la rutina de los saberes y del entrenamiento.

Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Educación Física.

Aunque desde siempre, aun estando en la categoría amateur,  ha participado en competencias, confiesa que la siguiente pelea en China, en el Torneo Kulun Fight es muy importante y con grandes luchadores.

“La fecha del evento es el 13 de mayo y todos los luchadores son buenos, el encuentro es realmente un reto”, señaló Puertas.

Daniel Puertas Gallardo, cuenta con el patrocinio de Kasikao desde hace mucho tiempo, sigue entrenado en el Club Ultimátum Figth School de Fernando Jiménez .

Suerte campeon.