Ejercicios para MMA, entrenamiento para principiantes

Ejercicios para MMA

No siempre correr largos trayectos es la mejor manera de entrenar para tus peleas, tenemos otros sistemas de ejercicios que te pueden servir, ¡Ojo! De nada sirve hacer todo eso sí no te alimentas bien y tomas tus buenos batidos de proteínas.

Ejercicios para mejorar tu rendimiento.

Sentadillas: consiste en realizar flexiones de piernas simulando que te estáis sentando en el aire, de manera que fortaleces tus piernas para dar una buena patada.
Peso Muerto: Fortalece las piernas cargando peso. Recomendado no realizar este ejercicio si sufres de la columna vertebral.
Fuerza en banco o press de banca: fortalece tus brazos y pectorales, pero debes mantener tu agilidad, para que seáis en una máquina de pelea.
Cargadas de Potencia: consiste en cargar desde el suelo y de cuclillas peso y lo podéis hacer con mancuernas barras y cualquier otro peso.
Sprints: para ello debéis mover tú cuerpo en una carrera de aceleración y de esa forma así sean 5 minutos mover tú cuerpo.
Estiramientos: debéis estirar tus músculos muy bien con calma.
Las sentadillas y el peso muerto en particular son ejercicios que históricamente más musculatura te ayudan a ganar en el menor tiempo, agrega pesas para más musculo. Los circuitos solo se deben hacer 1 o 2 veces por semana. Los otros días dedícalos a levantamiento de peso.

Las Pesas son Importantes, Inclusive para Perder Peso
Antiguamente se creía que levantar pesas te haría más lento y tosco en el ring.

Sin Pausas entre Entrenamientos.

Cuando estés entrenando siempre debeis mantener tu cuerpo en movimiento. No tomes descansos largos, o peor aún, no te sientes en una superficie fría. Tu cuerpo debe de permanecer caliente y listo para el siguiente round. Evitaras las lesiones y es musculo estará en perfectas condiciones para desarrollarse durante el tiempo que dure la sesión.

Entrenar todos los días no es bueno, ni muchas horas al día. Tu cuerpo será más saludable y formara musculatura más rápido con entrenamientos de 15 a 30 minutos, 1 o 2 veces al día. Debes de entrenar solo 3 o 4 días por semana con días de descanso de por medio.

Varía el Entrenamiento

No olvides, las artes marciales mixtas son un conjunto de artes marciales; así mismo debería ser tu entrenamiento físico, una mezcla de pesas, gimnasia, cardio, Tabata, circuitos, calistenia etc. Varia los ejercicios, en si todos tienen un poco de lo mismo como base y todos quemaran grasa, ganaran musculo y te hará más hábil. Pero al variar tu cuerpo se hará más inteligente y trabajar un mayor número de músculos. Veras la diferencia en el ring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola!!
¿Quieres recibir nuestras ofertas y novedades ?
Powered by