Title

El sorpresivo anuncio de Mike Tyson 

Después de mucho tiempo, uno de los campeones número uno del boxeo, vuelve al ring. Así es damas y caballeros, nuestro campeón de peso pesado vuelve al ring después de 15 años ausente. 

Desde hace unos días, nuestro imparable Mike Tyson ha comenzado a entrenar de forma continua para su regreso al cuadrilátero. Desde su anuncio, no ha parado de recibir ofertas para pelear, entre ellas se encuentra el deseo de uno de sus rivales más antiguos Evander Holyfield. Aunque no lo creas, Mike Tyson no fue el único decidido a volver al boxeo activo. 

Después del anuncio de Mike Tyson, Holyfield, uno de sus rivales más históricos anuncio en un video que también volveria al ring. 

Tal vez muchos se acuerden del momento más importante de la historia del boxeo u otros no, pero hagamos un poco de memoria ya que estas leyendas se merecen ser recordadas. Ambos campeones de peso pesado tuvieron dos encuentros en el ring en los años 1996 y 1997, siendo el segundo uno de los más recordados debido a la acción realizada por Mike Tyson en el ring al morder la oreja izquierda de Evander Holyfield, una acción que le costó la descalificación siendo Holyfield el vencedor. 

Pero al parecer, ese no sería su único y último encuentro ya que estos dos increíbles campeones del peso pesado tendría su tercer encuentro en el cuadrilátero el 11 de junio en Arabia, a pesar de la emoción de sus fans, este encuentro aún no fue confirmado por entidades oficiales por lo tanto, hasta el momento, solo tenemos rumores y un cartel que estaría rondando por las redes sociales anunciando el gran encuentro esperado por todos los fans, tanto de Mike Tyson como de Evander Holyfield. 

Un poco de historia 

Debido a esta sorpresiva aparición de  Mike Tyson, consideramos que sería una excelente demostración de nuestro apoyo a nuestro campeón, contar un poco de su historia desde sus inicios hasta el dia de hoy. Por lo tanto, comencemos por mencionar la época en que nació nuestro increíble boxeador. 

El 30 de Junio de 1966 el mundo nos trae a nuestra estrella del boxeo Mike Tyson, pero desde su llegada, la vida de nuestro campeón no sería nada fácil, sobre todo en su época de juventud. Después de muchos años y tras la pérdida de su madre, Mike Tyson comenzó a cometer una serie de robos y atracos que lo llevaron a ser internado en un reformatorio. Pero no todo estaba perdido para el pequeño Tyson, durante sus años en el reformatorio, Mike conoce al boxeador y gerente Cus D’Amato quien se hizo cargo del joven y se transformó en uno de sus tutores.  Este encuentro sería el comienzo para Mike Tyson en su carrera como boxeador.

A partir del año 1980, su vida comenzó a cambiar, su carrera como boxeador fue transformándose hasta que en 1985 pasó a ser de Amateur a profesional gracias a sus 14 peleas ganadas y a partir del año 1987, gana el título de la Asociación  mundial de boxeo (WBA) de la Federación Internacional de boxeo.

 

 

El Joven Tyson

 

Aun así, su vida personal no se comparaba con la profesional, lamentablemente, su matrimonio no duró lo suficiente hasta separarse en el año 1988, año en que también despidió a su entrenador que lo había acompañado desde el inicio. 

A pesar de todas sus grandes victorias, Tyson recibe su primera derrota en el año 1990 cuando pierde su título de peso pesado contra James Buster Douglas, en esa época, un boxeador con apenas tres años de trayectoria. Luego de esta caída, los años siguientes de Mike Tyson no fueron para nada agradables. 

En 1992 Mike Tyson es acusado de la violación a una joven modelo, por lo cual fue sentenciado a prisión. Este suceso transformaría su vida por completo, uno de estos sucesos fue su cambio de religión, cual él mismo afirma, de pasar a ser católico se cambio a la religión islámica, este gran cambio le hizo ver las cosas de otra manera. Pero aquí no terminaba todo, después de su cambio de religión, Mike Tyson encontró un entretenimiento que lo convertiría en un hábito, la lectura. 

Durante sus años en la cárcel, Tyson comenzó a aficionarse a la lectura hasta llegar a leer libros de Ernest Hemingway (Novelista del siglo XX). Además de ello, también menciona que no solo se dedicaba a la lectura sino también que había tenido una “maratón de sexo” algo que lo mantenía constantemente en su celda debido al cansancio. 

Un libro para leer “La Verdad Indiscutible”

Aunque, solamente, hemos mencionado una parte de la vida de Mike Tyson, su libro autobiográfico titulado “La Verdad Indiscutible” no deja de asombrarnos a cada momento. En él se menciona muchos sucesos más que estuvieron presente en sus años de prisión. Después de su largo periódo en la carcél, la carrera profesional de Tyson siguió su rumbo.

En el año 1995 Mike Tyson queda libre por buena conducta y vuelve al boxeo para recuperar su título de peso pesado perdido en el año 1990, el cual lo recupera nuevamente en el año 1996 volviendo a ser el campeón mundial pero su racha no dura lo suficiente, ese mismo año tuvo su primer encuentro con su rival Evander Holyfield. Lamentablemente perdió contra él, pero esto no se quedaría así ya que se vuelven a reencontrar en el año 1997 donde se juega el título. 

Pero, debido a su conducta y luego de morderle la oreja izquierda a Holyfield durante la pelea, Mike Tyson es descalificado por una acción antideportiva y pierde su titulo por completo. Después de este devastador encuentro, la suerte de nuestro boxeador estrella fue disminuyendo hasta volver a pelear por el título mundial contra Lemox Lewis, un boxeador británico, con el cual sale derrotado. 

Aunque continuó con sus peleas, ya no era lo mismo y Mike Tyson se retira 3 años después de la pelea con Lewis… HASTA HACE UNOS DIAS ATRAS.

 

Mike Tyson regresa

 

Vuelve nuestro campeón al ring

Desde el comienzo de esta increíble noticia, debes estar emocionado y sorprendido como nosotros del regreso de nuestro campeón del cuadrilátero y tal vez te estés preguntando a qué se debe este sorpresiva desición.  Esta decisión  tomada por el mismísimo Tyson se debe a las víctimas del Coronavirus. Recientemente, se anunció que Mike Tyson realizará, al menos, 3 o 4 peleas benéficas para recaudar dinero que ayudaría a las víctimas del virus que están sufriendo en estos momentos difíciles.

Esta aparición fue una de las más elogiadas y apoyada tanto por sus compañeros como por el presidente de los Estados Unidos  Donald Trump y sobre todo por el boxeador Mexicano-Estadounidense, Oscar de la Hoya. 

Tiene mucho por dar aun 

A pesar de que pasaron 15 desde su última aparición, con su regreso al boxeo, nos damos cuenta que  Mike Tyson aún tiene mucho por dar. Le agradecemos su decisión de ayudar a todos los que lo necesitan y siempre lo estaremos apoyando. 

Para terminar, les queremos agradecer a todos los que nos siguen y leen nuestras noticias, nos complace poder traerles artículos tan emocionantes como este. Gracias por su apoyo incondicional y si te quedaste con ganas de saber más, te invitamos a conocer nuestras noticias destacadas. Nos vemos y hasta la próxima. 

×