El entrenamiento TRX es un sistema que consiste en realizar ejercicios de suspensión, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que el resto del cuerpo se apoya en el suelo.

 

En este tipo de entrenamiento se consigue ejercitar cada uno de los músculos aprovechando el peso de tu cuerpo. El sistema por el cual se realiza este entrenamiento se pueden sujetar en casi cualquier punto, lo que favorece que el TRX se pueda realizar en cualquier lugar.

 

Desarrollado por el grupo Navy Seal, puesto que surgia la necesidad de realizar un entrenamiento continuo pero no disponían ni de los equipos, ni de los espacios para realizarlos. Así es como, con tan solo el cinturón de un paracaídas desarrollaron una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal para realizar ejercicios.

 

Beneficios

 

Permite entrenar todo el cuerpo y mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

 

– La amplia variedad de ejercicios hace que pueda adaptarse a las rutinas de las personas de edad avanzada.

 

 

– Fisioterapeutas, médicos especialistas del deporte y de rehabilitación lo utilizan en los tratamientos de mejora.

 

– Las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominales o los del pecho, reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.

 

Pérdida y control del peso.

 

Más tonificación y fuerza.- Los ejercicios en el TRX puede ser de bajo impacto. Aún así, aporta las ventajas de las actividades y ejercicios donde se soporta peso y favorece que no se reduzca la masa ósea de las personas que siguen el entrenamiento.

Aquí algunos productos TRX de la categoría Fitness