¿Es bueno tomar proteína de suero antes de acostarse?

¿Tomas la proteína del suero antes de acostarse?

La estrategia de tomar proteínas antes de acostarse tiene sentido y puede ser importante porque el aumento de la masa muscular está determinado por el equilibrio de las proteínas y la cantidad de nitrógeno en el músculo.

Los largos períodos de descanso sin estimulación anabólica se centrarán en los períodos de balance proteínico negativo.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA PROTEÍNA DE SUERO ?

La proteína del suero es una proteína que se encuentra en alimentos, bebidas y suplementos nutricionales. Es una proteína extraída del suero de productos lácteos como la leche y el yogur. Se puede extraer de la leche y añadir a los alimentos. Los suplementos también pueden ser utilizados para aumentar el contenido de proteínas de nuestra dieta.

Aunque la proteína del suero puede contener más proteínas que la leche y el yogur, su uso como fuente de proteínas suele ser más costoso, lo que la convierte en una buena alternativa en la suplementacion deportiva para los atletas de fitness y los culturistas.

Los beneficios de la proteína del suero antes de acostarse

Pocos estudios evalúan la ingesta de proteínas durante la noche, y algunas investigaciones se centran en la ingesta de proteínas antes de acostarse con una sensación de saciedad al día siguiente.

Los estudios más relacionados con la masa muscular son tres, realizados en diferentes universidades.

Estos estudios se han realizado con dos tipos de usuarios, los mayores de 70 años y los adultos jóvenes de entre 30 y 50 años.

En el estudio que evaluaba el efecto de la ingesta de proteínas en reposo, los voluntarios llevaron a cabo una sesión de entrenamiento por la noche y luego consumieron un suministro de proteína de suero, más específicamente de caseína.

Antes de quedarse dormido, un grupo tomó un placebo y otro grupo tomó una gran cantidad de caseína como suplemento.

Como resultado, el grupo que ingirió la caseína tenía un mejor balance de proteínas y una retención positiva de nitrógeno que el otro grupo.

La lógica es que a largo plazo puede aumentar la masa muscular, en sujetos sanos y en condiciones apropiadas.

Los sujetos que ingirieron proteína de suero antes de acostarse, no caseína, también experimentaron un mayor aumento de la masa y fuerza muscular.

Lo más sorprendente, sin embargo, fue la gran diferencia en la ingesta total de proteínas consumidas a lo largo del día a través de la dieta.

El grupo que consumía proteínas por la noche claramente obtenía más proteínas al final del día.

Beber una bebida proteínica a base de suero antes de ir a la cama aumenta el metabolismo del cuerpo.

Un estudio publicado en 2014 por «The British Journal of Nutrition» mostró que beber por la noche aumentaba el metabolismo de los hombres activos a la mañana siguiente.

Un estudio publicado en 2008 por el American Journal of Clinical Nutrition indica que las proteínas aumentan el gasto energético del cuerpo.

Además, el ejercicio regular y el consumo de proteínas antes de acostarse, especialmente después de un ejercicio intenso, contribuyen a la formación de masa muscular (hipertrofia), lo que también aumenta el gasto energético del cuerpo.

La combinación de la proteína del suero con la leche desnatada contiene suero y caseína, tendrás una liberación prolongada de aminoácidos durante la noche.

Siempre es beneficioso tomar caseína antes de acostarse, ya que mantiene un proceso lento para sus compuestos absorbentes en comparación con el suero y ayuda a inhibir la descomposición de las proteínas.

Las proteínas del suero y la caseína

La caseína y la proteína del suero son dos proteínas que se encuentran en la leche de vaca. La caseína tiene un mayor valor biológico entre los suplementos de proteínas.

En pocas palabras, el cuerpo es capaz de utilizar la proteína del suero de manera más eficiente que cualquier otra proteína existente.

Por lo tanto, la proteína del suero se considera una proteína de acción rápida entre los suplementos proteicos, mientras que la caseína se digiere y se absorbe lentamente, lo que se conoce como una proteína de acción lenta.

Ambos tipos de proteínas pueden jugar un papel importante en la construcción de músculo y el logro de la ampliación.

Los estudios muestran claramente que debemos evitar largos períodos sin estimulación anabólica y aumentar el nitrógeno positivo, y no sólo pensar en consumir grandes cantidades de proteína.

Dado que la ingesta de todas las proteínas en una sola comida conduce a una insuficiente estimulación anabólica, no debemos pensar sólo en comer una gran cantidad de proteínas.

 

La distribución de los alimentos proteínicos a lo largo del día es esencial para obtener los mejores resultados.

Comer una comida rica en proteínas antes de acostarse parece una buena idea.

Mencionar también que los resultados sólo se reflejan en pequeños grupos individuales, donde el aumento de la masa y la fuerza muscular es notable.

Especialmente en los atletas fuertes, los ancianos y los enfermos. Para la mayoría de los individuos, este efecto puede ser muy pequeño y casi insignificante, incluso si se logra la cantidad óptima de proteína ingerida durante el día.

¿Realmente vale la pena tomar la proteína antes de dormir?

Los estudios muestran claramente que es necesario evitar largos períodos sin estimulación anabólica y aumentar el nitrógeno positivo, y no pensar sólo en consumir una gran cantidad de proteína, porque tomar toda la proteína en una sola comida resulta en una estimulación anabólica insuficiente.

La distribución de los alimentos proteínicos a lo largo del día es esencial para obtener los mejores resultados.

La ingesta de proteínas antes de acostarse es una estrategia que tiene como objetivo mantener un balance positivo de nitrógeno y revertir la degradación que se produce durante las horas en que dormimos, aunque, como hemos visto a través de estudios, la clave es tomar suficiente proteína durante el día en lugar de fijar la hora del día para tomarla.