KASIKAO

 +34 633 03 42 33 Horario: 17 a 21 hrs

Info@kasikao.com |  Mi Cuenta

EnglishFrenchPortugueseSpanish

importancia del protector bucal

 

 

Un protector bucal es un aparato de plástico suave o laminado utilizado en los deportes para prevenir lesiones orales a los dientes, boca, mejillas, lengua y mandíbula. El uso de un protector bucal ayuda en gran manera a prevenir lesiones orales. Los tipos de lesiones orales más comunes que pueden ocurrir son:

  • Dientes astillados y quebrados.
  • fracturas de coronas o puentes dentales.
  • lesiones de labio y mejilla.
  • daño de raíz a los dientes.
  • fractura de mandíbulas y contusiones.

Muchos de los golpes ejecutados por el contrario al que te enfrentas, van en dirección a la cara, por lo que es muy probable que, si no utilizas ningún tipo de protección para la boca, hay muchas posibilidades de que salgas lastimado.

Este objeto es recomendable en todas las modalidades de deporte de contacto, y para todas las edades, ya que es una zona del cuerpo que, sea cual sea la edad, puede ser objeto de lesiones gravísimas en el rostro.

 

TIPOS DE PROTECTORES BUCALES PARA BOXEO

 

  1. Protectores prefabricados. Tienen un precio económico, comparando con los demás tipos, y también tienen unas medidas tipo ”Standard”.
  2. Protectores a medida. Estos son los protectores que tu médico odontólogo o dentista te recomendaría. Realizan un molde a partir de tu cavidad oral y de allí parte la forma del producto final. Esta opción ofrece una mejor protección y comodidad, porque se adapta a la perfección al usuario.

 

CUIDADO DEL PROTECTOR BUCAL

Después de su uso. Una vez hayamos acabado el entrenamiento o combate de boxeo, debemos limpiar el protector bucal antes de guardarlo. Para ello, aconsejamos lavar el protector bucal con agua tibia. Después, antes de guardarlo, ponerlo en contacto con algún tipo de enjuague bucal sin alcohol, para eliminar las máximas bacterias posibles.

Mantenimiento mientras no se usa. Lo ideal es almacenarlo en una caja, donde no pueda coger mucho polvo, pero esta debe estar bien ventilada, con un par de orificios en la superficie. Además, es aconsejable que esté en una ubicación que no esté en contacto directo con el sol ni haga mucho calor.

Evitar doblar el protector bucal al guardarlo. Para evitar las malformaciones en el protector bucal, y los posibles dolores al volverlo a utilizar, es aconsejable que se guarde en una caja o un espacio amplio, evitando así que se doble por cualquier motivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.