Saltar a la Comba: ¿Cuales son sus Beneficios?.

Hablar de saltar la comba puede traerte recuerdos de tu infancia. Pero, la verdad es que es uno de los ejercicios cardio vascular más completo que puedes practicar.

Esta actividad fácil puede parecerse al juguete de un niño, pero  saltar  a la comba nos mantiene en buenas condiciones y aumenta considerablemente tu resistencia física.

Cuerda para saltar, un ejercicio cardiovascular.

Los ejercicios cardiovasculares son muy importantes para mantenerse en forma. La cuerda para saltar aumenta tu ritmo cardíaco. Esto es lo mismo que cuando caminamos, corremos, subimos y bajamos escaleras o andamos en bicicleta.

Este tipo de ejercicio permite que su cuerpo use el oxígeno de manera eficiente. El resultado final es que su corazón, pulmones y sistema circulatorio están fortalecidos.

COORDINACIÓN Y MOVIMIENTO

Si has saltado alguna vez a la cuerda cuando eras un niño/a, debes recordar que este ejercicio utiliza tanto la coordinación como el movimiento .

TONIFICAR Y ENDURECER TU ABDOMEN

El abdomen es la zona de control del cuerpo, con ella realizamos todo tipo de movimiento y actividades, y más aún si os practicáis Artes Marciales Mixtas.

TEN EN CUENTA ESTOS CONSEJOS PARA EMPEZAR DESDE CERO A SALTAR AL A COMBA

  • Para empezar, debes practicar los movimientos de brazos y pies por separado.
  • Comienza con la cuerda en una mano y los dos pies juntos.
  • Mueve la cuerda a una velocidad constante y salta cuando se acerque a tus pies.

Pero casi que mejor veas un video y luego sigue leyendo los 6 beneficios de saltar la cuerda que quizás no conozcas.

 

6 BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

 

  1. Tonifica tus músculos

Cuando saltas a la cuerda, trabajas todos los músculos de tu cuerpo. Este ejercicio utiliza los músculos de la parte superior, central e inferior del cuerpo.

Usas tus bíceps y tríceps para mantener la cuerda en movimiento. El movimiento constante tonifica y fortalece estos músculos.

Al mismo tiempo, utilizas tus músculos abdominales para saltar.

Este entrenamiento también trabajan tus piernas. El movimiento coordinado de tus piernas genera tensión muscular. Esta tensión tonifica y construye tus cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y pantorrillas.

 

  1. Aumenta tu flujo sanguíneo

El movimiento que usamos cuando saltamos la cuerda directamente ayuda a nuestro sistema circulatorio.

 

Su corazón trabaja más duro para bombear sangre a cada parte de su cuerpo. También hace que su sangre circule por todas sus arterias. Esto reduce el riesgo de tener un ataque al corazón.

 

  1. Aumenta tu capacidad pulmonar

Cuando saltas a la cuerda, tus pulmones obtienen una mayor cantidad de aire. Esto puede ser útil para algunos problemas respiratorios.

Al mismo tiempo, aumentamos nuestra resistencia física. Esto significa que podemos hacer ejercicio por más tiempo sin cansarnos y lo que es mejor rendir más en el ring de boxeo si eres competidor.

 

  1. Quemar calorías

Saltar la cuerda durante 30 minutos quema alrededor de 400 calorías. Esto incluye las grasas almacenadas en todo el cuerpo. Si está tratando de perder peso, este ejercicio es una gran actividad para hacer precisamente eso.

 

  1. Deshacerse de las toxinas

Cuando saltamos a la cuerda, nos deshacemos de las toxinas que se almacenan alrededor de nuestros cuerpos. Esto se hace principalmente a través de nuestro sudor. Esto permite que nuestras células se regeneren y operen a plena capacidad.

 

  1. Reduce el estrés y aumenta tu actividad mental.

Aunque no se ha probado científicamente, algunos dicen que la coordinación que necesita para saltar la cuerda hace nuevas conexiones neuronales.

Además, saltar la cuerda anima a nuestro cuerpo a producir endorfinas. Estas hormonas nos ayudan a relajarnos y reducir el estrés y la preocupación.

Esto te da una mentalidad positiva. Con esta perspectiva, aumenta la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

 

También te puede gustar leer:

¿Cómo os beneficia el Crossfit?

¿Cómo llevar una dieta saludable?

¿Sabéis que en las dietas es indispensable un buen Batido de Proteínas?,

¡Aquí en Kasikao te las traemos de oferta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.