¿Quieres bajar de peso y acelerar tu metabolismo?

Todos hemos llegado a ese momento del año en el que llegamos a una conclusión… El verano está llegando y hay que ponerse en manos a la obra para bajar de peso.

bajar de peso y acelerar metabolismo kasikao tienda españa

No hay de qué temer, a continuación te damos 10 tips que nos da el nutricionista Kris Gunnars, quien está a cargo del blog “Healthline”, para bajar de peso y acelerar tu metabolismo.

#1 Las proteínas en el desayunos son imprescindibles

La forma más fácil y efectiva de hacer una dieta es incluyendo proteínas en el desayuno, ya que el organismo usa más calorías para metabolizar este componente que con las grasas o los carbohidratos. Incluyendo las proteínas necesarias para sentirte activo toda la mañana verás como reduces los los antojos y el exceso de calorías en el día.

#2 Dile adiós a las bebidas azucaradas

Gracias a numerosos estudios realizados en institutos nutricionales a nivel internacional, hemos aprendido con los años que las bebidas azucaradas son responsables de aumentar los índices de obesidad tanto en niños como en adultos.

#3 Ingerir agua media hora antes de comer

Siempre hemos escuchado de gente que nos dice que no hay nada mejor que beber agua durante las comidas, sin embargo el  departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicio de la universidad Virginia Tech (Estados Unidos), demostró que su consumo antes de las comidas ayuda con la pérdida de peso en adultos.

#4 Mínimo, ejercítate 3 veces en la semana

Si bien es cierto que hacer ejercicio no es imprescindible para perder peso, si es una ayuda muy importante a la hora de mejorar tu salud física, y cuando hablamos de ejercitarnos, lo primero que  nos recomiendan es correr o hacer cardio de alta intensidad, sin embargo, está demostrado que basta con levantar pesas tres veces por semana después de un calentamiento suave. Realizando este tipo de actividades físicas, puedes quemar una gran cantidad de calorías y evitar que tu metabolismo desacelere. Nadar, salir a caminar o dar un paseo en bicicleta son otras opciones efectivas.

#5 ¿Ya conoces la fibra soluble?

Esta fibra absorbe el agua y forma un gel el cual ayuda a disminuir la velocidad en la que tu cuerpo hace la digestión de los alimentos. Consumiendo este suplemento, te sentirás lleno antes y así comerás menos a lo largo del día. Además, varias universidades, han realizado estudios que demuestran que el consumo de este tipo de fibras —presente en alimentos como los fideos shirataki, las coles de Bruselas o los aguacates— puede reducir la grasa abdominal.

#6 El café y el té son tus amigos

¿Te Consideras un “adicto a la cafeína”?

Estás de suerte, ya que la cafeína puede aumentar tu metabolismo entre un 3 y un 11%, esto, de acuerdo a la Universidad de Londres. Sin embargo, las personas delgadas obtienen mejores resultados con esta técnica, ellos pueden perder hasta un 29% de grasa corporal.

#7 Los alimentos sin procesar son mejores para ti

Los alimentos que no han pasado por procesos químicos conservan mucho más los nutrientes, es por eso que sacian mucho más y engordan mucho menos. El pan blanco, por ejemplo, contiene carbohidratos de rápida absorción, lo que significa que, no solo se activa la producción de insulina del páncreas, pero enseguida nos vuelve a dar hambre. Lo mejor es que es muy sencillo reconocer estos productos en Para reconocer este tipo de productos en el supermercado no es suficiente advertir un color más oscuro, sino que lo más fiable es leer la etiqueta y cerciorarse de que está elaborado con sémola o harina integral en más de un 80%.

#8 Hay que comer lento

¿Sabías que comer rápido hace que engordes mucho más rápido que comer lento?

Pues sí, resulta que un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, demostró que las personas que procesan menos sus alimentos tienen hasta un 115% de probabilidad de padecer de obesidad. Esto ocurre porque, una vez comes, el intestino suprime una hormona llamada Grelina, que es la encargada de controlar el hambre y darle al cerebro la información de que los alimentos ya fueron absorbidos. Todo este proceso conlleva un mínimo de 20 minutos.

#9 Es importante pesarse todos los días

Sí, suena de obsesivo, pero pesarse es la única manera de darte cuenta si realmente estás bajando de peso o no, y un control estricto en el que anotes todas las variaciones en tu peso.

Según Eliana Helander, de la universidad de Tempere, en Finlandia, “Si no nos pesamos más de seis días a la semana, la aguja de la báscula tiende a moverse hacia la derecha. Y cuanto más tiempo pasa entre que nos pesamos una vez y la siguiente, mayor es la tendencia a coger kilos”

#10 El buen sueño es clave

Dormir poco es un factor de importancia en los problemas para adelgazar; porque los problemas con el sueño afectan directamente al metabolismo. Por una parte, las personas que duermen poco tienden a tener mayor apetito, esto se debe a que sus hormonas se desregulan. Por otra parte, al dormir poco, se ve afectado el metabolismo de la glucosa. Este es el que reduce la sensibilidad a la insulina.

Realmente no existe a ciencia cierta un número mágico en cuanto a la cantidad de horas que se debe dormir. Y si bien la leyenda cuenta que son ocho horas, el tiempo para dormir va más de la mano con la edad.

También podrás conseguir información util para ti, aprendiendo como te pueden ayudar los suplementos nutricionales

También puede interesarte ¿como puede ayudarte la creatina?

Productos que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.