KASIKAO

 +34 633 03 42 33 Horario: 17 a 21 hrs

Info@kasikao.com |  Mi Cuenta

EnglishFrenchPortugueseSpanish

Sacos de Boxeo

  El objetivo del saco de boxeo es realizar movimientos repetitivos necesarios para el entrenamiento de este deporte. Dependiendo del ejercicio que se pretende hacer sobre él, existen diferentes modelos, los más grandes y pesados están destinados a desarrollar la potencia en el golpe, mientras que los menos pesados son para mejorar reflejos y velocidad de movimiento.

Cuanto más peso mayor será la resistencia del saco al golpe. Si se está empezando a entrenar puede que sea una buena opción utilizar un saco liviano ya que uno pesado puede hacer que que tus articulaciones y huesos sufran. Si es poco pesado, el saco rebotará y esto tampoco es muy positivo ya esto va en detrimento de tu técnica. Así que lo mejor sería un saco que sea de peso moderado para que no ocasione consecuencias negativas en tu entrenamiento.

El especialista en Artes Marciales, Bruce Lee realizaba sus entrenamientos con un saco de de 30 kg, aunque era capaz de romper con una patada sacos de más de 60 kilos.

Esa práctica permite lograr cuatro objetivos:

  • Perfeccionar la pegada a través del gesto esta primera fase debería ser supervisada y ensayada bajo la supervisión de un entrenador hasta conseguir los gestos óptimos.
  • Automatización repetir frecuentemente los golpes hasta convertirlos en actos reflejos para que no haga falta la presencia del supervisor.
  • Fortalecimiento de los músculos implicados en el golpe. es la parte más larga del entrenamiento con el saco de boxeo en la que se trata de que endurecer los músculos por su uso repetitivo.
  • Insensibilizar la piel y los huesos de las extremidades

El saco de arena no está lleno de arena sino de material blando como por ejemplo algodón o gomaespuma. La arena va solo en la base para que logre la estabilidad del mismo. Debido a que la fuerza del golpe radica por la velocidad y la técnica del boxeador no por el peso del saco, un saco mal rellenado puede producir graves lesiones. A esto se debe que se conozca erróneamente este saco como “saco de arena”.

En esta oportunidad te mostraremos contenido exclusivo. Nuestros sacos de boxeo kasikao, productos de la mejor calidad:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.