TRES TIPOS DE GUARDIA PARA BOXEO

Os dejamos un vídeo de Viteri Boxing, en el que os va a enseñar diferentes tipos de guardias para boxeo , sus ventajas o desventajas y cuándo utilizarlas.

Nuestra guardia de combate está divido en dos en nuestro tren superior y nuestro tren inferior, nuestro tronco y nuestras piernas.

De acuerdo como pongamos nuestras piernas nuestro tronco va a depender del estilo que tú escoges, si es que es para atacar y estar presionando es un es un tipo de posicionamiento y si estás defendiendo y contraatacando.

Otro, pero siempre van a tener un momento en el ring en el cual estás atacando y otro que esté defendiendo y por eso es tan importante que aprendas diferentes tipos de guardias porque siempre van a tener diferentes momentos de los que tengas que atacar defender o contraatacar.

En el vídeo podrás ver tres tipos de guardias:

LA GUARDIA DE BOXEO TRADICIONAL

La guardia tradicional o el estilo mexicano o el estilo latino, cómo sabéis que Julio César Chávez Juan Manuel Márquez, tienen una guardia que podría decirse tradicional que cuando entras en un gimnasio probablemente te enseñen este estilo.

 

LA GUARDIA TIPO FLOYD MAYWATHER O DEFENSIVA

La siguiente guardia de boxeo es el Philips en Zolder o conocida por ser una guardia defensiva

utilizada por Floyd Mayweather por James Tony, artistas del boxeo defensivo. Es una guardia más abierta de piernas para tener más movilidad en nuestro tronco.

Para defender los golpes nuestro brazo derecho estará pegado como la guardia tradicional, nuestra mano izquierda más bajada de lo normal ya que con el hombro un poco elevado protegeremos nuestro mentón y desviaremos golpes innecesarios, teniendo nuestro tronco de perfil.

LA GUARDIA PICA BURLA- MIKE TYSON

La tercera guardia es la pica burla de MIKE TYSON, lo que hace Mike Tyson es poner los pies casi casi igual en paralelo, pero un poco un poquito más atrás, lo que le permite generar fuerza en los dos brazos tanto en la derecha como en la izquierda y sus manos van pegadas a las mejillas y los codos pegados al cuerpo, de esta forma protege como una coraza su tronco.

Este tipo de guardia es utilizada para presionar y moverse hacia los lados, moverse o balancear a cada lado y moverse hacia un lado u otro para golpear. Es una guardia para presionar.

ANTES DE QUE VEAS EL VÍDEO TE DEJAMOS ALGUNOS DE NUESTRO GUANTES DE BOXEO POR SI QUIERES DAR UN VISTAZO

 

VIDEO TIPOS DE GUARDIA PARA BOXEO