Valladolid ha sido la ciudad designada para acoger el Campeonato de Boxeo de la Unión Europea Élite Masculino en su edición de 2018. Con ello, España vuelve a acoger una competición de la European Boxing Confederation (EUBC), el organismo rector del boxeo europeo, algo que no ocurría desde 2004.

Nacido en 2003, el Campeonato de la Unión Europea celebró su segunda edición al año siguiente en Madrid y es considerada la segunda competición en importancia en Europa. Han tenido que pasar 14 años para que vuelva a recalar en nuestro país, gracias al buen hacer de la Federación Española de Boxeo (FEB) y de la Federación de Boxeo de Castilla y León (FCLB).

El Presidente de la FEB, Felipe Martínez Martínez, estuvo en Roma en el mes de Abril defendiendo la candidatura de España como país organizador, por lo que ve recompensado así el esfuerzo de su gestión: “Supone una gran alegría para el Boxeo español organizar una gran competición después de tanto tiempo. Había otros países interesados como Francia y algún otro del Este que ya está en la Unión Europea, pero han valorado más nuestro proyecto. Sin duda, un voto de confianza hacia nuestro país y nuestra Federación, después de una etapa turbulenta”.

Previsto para noviembre en la famosa Cúpula del Milenio, el Campeonato de la Unión Europea de 2018 se convertirá en la tercera gran competición individual de Boxeo Amateur que se dispute en España, tras la edición de 2004 y el Campeonato de Europa de 1971. “Sin embargo, no debe verse sólo como un hito histórico en nuestro deporte, sino sobre todo como un banco de pruebas para intentar en el futuro traer una competición todavía más importante”, informa Martínez.

Por su parte, el Presidente de la FCLB, Pedro Retuerto Marqués, tampoco esconde su alegría por la elección de Valladolid como ciudad organizadora: “Hoy en día, en la categoría Élite hay muchos países interesados en albergar cada competición. Por eso, traer a Valladolid un campeonato de estas características debe ser un orgullo para todos”.

Fuente: Marca.com